Ingredientes:
1 bolsa de espinacas de las que vienen ya limpias, la bolsa que yo compro es de 300g,
50g de aceite
100g de mantequilla
1 cebolla
230 de harina
800 de leche
2 cucharaditas de sal
Un poco de nuez moscada
(Le podemos añadir jamón serrano o bacon y piñones cuando echemos las espinacas, que la mezcla con las espinacas es muy buena)
Preparación:
Calentamos el aceite y mantequilla, 5 minutos Varoma Vel 1, ponemos la cebolla y trituramos unos segundos en Vel 6 y ponemos 5 minutos Varoma Vel 2.
Mientras en una olla cocemos la espinacas y ponemos en un colador, puse todo el paquete, que aunque veamos mucho, ya sabéis que se quedan en nada...está es la cantidad que ha quedado de 300g.
Añadimos las espinacas y ponemos 5 minutos Varoma Vel 2
y añadimos la harina 2 minutos 100º Vel 2 1/2
Añadimos la leche, sal y nuez moscada...10 segundos Vel 6 y 7 minutos Varoma Vel 4, sacamos, dejamos enfriar y metemos en la nevera unas 3 horas para que coja consistencia, yo la metí en una manga pastelera y a la nevera...
Después de estar unas 3 horas en la nevera, sacamos y hacemos sobre una bandeja con pan rallado, unos churros...
Cortamos, pasamos por pan, huevo y pan...
Ponemos en una bandeja y metemos en el congelador, cuando ya estén congeladas, retiramos de la bandeja, metemos en una bolsa de congelar, hasta su uso...
Aquí unas que les hice a mi hija, las suelo hacer redonditas y en forma de croquetas...
A MANO:
Se hace un sofrito con el aceite y la cebolla hasta que este pochada, añadimos las espinacas cocidas y escurridas, echamos la harina removiendo de vez en cuando, para quitar el sabor a cruda, echamos la nuez moscada, incorporamos poco a poco la leche hasta que veamos una masa. Sabremos que la masa está lista, cuando empiece a despegarse de las paredes.
Una vez se tenga lista la masa, dejamos enfriar y después en el frigorífico.
Dejamos unas 3 horas para que coja consistencia para trabajarla, y seguimos como menciono arriba...