Ingredientes:
4 Alcachofas
1 berenjena
Aceite
Sal
Limón
Para rebozarlas:
2 huevos
4 cucharadas soperas de harina
100 de cerveza
( Si solo vais a hacer las 4 alcachofas, con la mitad de ingredientes del rebozado sobra...)
Limpiamos las alcachofas, quitando las hojas, dejando el corazón de la alcachofa y casi nada de hoja, le restregamos un limón, cortamos por la mitad y quitamos los pelillos del centro, las cortamos muy finas y las ponemos en un bol, con agua y un limón cortado y las dejamos un rato.
Lavamos y secamos la berenjena, la cortamos en rodajas finas y las ponemos en un bol con agua y sal.
Hacemos la mezcla del rebozado batiendo los huevos, echamos la harina y batimos bien con un batidor manual o tenedor, echamos la cerveza y seguimos batiendo hasta que no hayan grumos.
Quitamos el agua a las alcachofas, secamos ligeramente con papel de cocina, salamos y vamos pasando por la mezcla, que no tiene que quedar espesa, vamos cogiendo y echándolas a la sartén que tendremos al fuego, freímos, conforme vamos haciéndolas, las pasamos a un plato que habremos puesto papel de cocina para absorber el aceite, luego las pasamos a un plato y listas para comer.
Lo mismo hacemos con la berenjena, sacamos del agua, secamos con papel de cocina y vamos pasándolas por la mezcla y friéndolas en la sartén, después a un plato con papel de cocina y al plato para comer...
y las fotos...
El rebozado no tiene que quedar espeso...