Hoy me ha trajo Claudia del huerto del colegio, que plantan ellos, habas tiernas, pero como eran bastante grandes y no valían para comer crudas, con el bocadillo que le gustan jajaja, las hice con cebollita y bacon, por que jamón el que tenia era cortado muy fino, las hice en Turbo Cecofry y han quedado muy bien,
Ingredientes:
Habas tiernas
1 cebolla
2 cajitas de bacon o jamón serrano
Un poco de pimentón dulce
Medio vasito de coñac,
Agua
Aceite y sal
Cortamos la cebolla, ponemos un poco de aceite en la cubeta, y menú manual 220º con pala, el tiempo pongo estimado, ya que cuando veo que está la cebolla, paro.
quitamos la pala, si queréis podéis dejar en el siguiente paso, pero yo la quité, añadimos las habas. ya desgranadas y ponemos, menú sartén, 220º y unos 10 minutos, a los 5 minutos añadimos el bacon o jamón, faltando 2 minutos, añadimos el coñac y dejamos terminar los 2 minutos que evapore un poco.
Abrimos, añadimos el pimentón dulce, sal y agua, hasta el borde de las habas. sin cubrir, mezclamos con una cuchara de silicona, cerramos y ponemos menú sartén, 45 minutos, 220º, de vez en cuando, vamos moviendo y mirando si vamos a necesitar mas agua, tener en cuenta que no tiene que quedar con liquido, solo un poquito, ya que no es un guiso y no se sirven con caldo, pasado el tiempo comprobamos que estén tiernas y listo.
Si las habas son frescas pero pequeñas, pondremos evidentemente menos tiempo, unos 30 minutos, como mucho, los tiempos son relativos dependiendo tamaño, pero tan fácil, como cuando se vaya a remover, ir probando hasta estar a nuestro gusto.