Ingredientes:
Para 4
2 botes de habichuelas cocidas, yo siempre marca Luengo, alubia granja, son grandes, ninguna deshecha y no se rompen, probarlas por que no compraréis otras y para cuando vamos con prisas están muy bien
1 cebolla
3 dientes de ajos
Perejil fresco
Gambitas de las congeladas, tamaño mediano, descongeladas
Calamar congelado cortado pequeño, ya descongelado
1 brick de caldo de pescado, caldo casero o agua con pastilla de caldo de pescado, suelo usar casero que hago, pero siempre tengo un brick, para cuando no tengo
Un poco de pimentón dulce
Aceite y sal
Ponemos aceite y menú sartén, sofreímos un poco el calamar y cuando le demos unas vueltas, echamos las gambitas, damos unas vueltas, sacamos y reservamos.
Mientras cortamos la cebolla y cuando hayamos sacado calamar y cambitas, echamos y bajamos temperatura a 175º, que se vaya haciendo pochadita.
En un mortero, picamos ajos y perejil, con un poco de sal.
Abrimos los botes, ponemos habichuelas en un colador, y enjuagamos con agua, reservamos.
Cuando este la cebolla pochadita, echamos el picado de ajo y perejil, mezclamos, echamos una cucharadita de pimentón dulce, mezclamos.
Echamos el calamar y gambitas, mezclamos, echamos caldo de pescado, no mucha cantidad, y ponemos menú arroz 230º, 10 minutos, para que se cueza un poco el calamar, comprobamos que esté mas o menos tierno, con ese tiempo.
Añadimos las habichuelas reservadas y añadimos mas caldo de pescado, que las cubra un poco, ponemos menú arroz 200º y cuando empiece a hervir, dejamos 5 minutos, pasado el tiempo, dejamos reposar un poco sin abrir y listo.
Y el resultado, con fotos del paso a paso...
Ingredientes y Paso a paso