Ingredientes:
2 naranjas de zumo, piel fina
Agua ( si queremos se puede añadir zumo de una naranja ) yo no lo hice
300 de azúcar
2 pastillas de chocolate para postres
Lavamos bien las naranjas y secamos, cortamos a rodajas finas, ponemos en cubeta, cubrimos justo de agua y ponemos sin tapar, menú lento a 110º, cuando empiece a burbujear, cancelamos, sacamos cubeta, sacamos las naranjas con cuidado de no romper, tiramos el agua y volvemos a poner las naranjas en la cubeta, cubrimos de agua otra vez y ponemos el azúcar., esparciendo por todo.
Cerramos cubeta, válvula abierta y ponemos menú confitar 120 minutos, pasado el tiempo, abrimos, y comprobamos que la piel no esté dura, si no es así, cerramos y dejamos un poco más de tiempo.
Cuando estén, sacamos con mucho cuidado de no romper y las ponemos encima de una rejilla, para que se sequen un día, si no queremos esperar, después de tener 1 hora encima de rejilla, metemos en horno a 150º, 15 minutos, esto es secado express, pero si tenéis tiempo, mejor que se sequen dejando un día.
Troceamos el chocolate y fundimos, bien a fuego muy lento en un cazo y removiendo, al baño maría o en micro.
Pasamos las naranjas con una pinzas, por el chocolate y volvemos a poner encima de rejilla, cuando estén todas, ponemos en una bandeja papel vegetal y las ponemos encima, para que el chocolate se seque, no dejar en rejilla, que se os pega el chocolate cuando se seca y se rompen al coger luego.
Con la Olla F, hacemos lo mismo, con menú lento a 90º unos 75 minutos y comprobamos, yo No lo he hecho, pero mi amiga las hace así, NO subir mas temperatura que los confitados se hacen con menos temperatura de 90º, en la G es 60º, por eso no ponemos el mismo tiempo en las dos ollas