Ingredientes:
550 g de patatas blancas, pesadas ya peladas
150 g de puerro ( 1 puerro grande o 2 medianos )
5 huevos L
Un chorrito de leche ( opcional, yo a veces le pongo otras no )
Un poco mas de medio vasito medidor de aceite de oliva suave
Sal
Ponemos aceite en cubeta, menú sofreír a 140º, 20-25 minutos, esperamos 2 minutos que caliente, echamos las patatas cortadas a rodajas con la sal, yo no las corto gordas y mezclamos que se impregnen con el aceite.
Dejamos 5 minutos a 140º, removiendo, como en sartén, después bajamos temperatura a 130º y echamos el puerro cortado, mezclamos y vamos removiendo de vez en cuando cómo en la sartén, cuando esté casi hecha la patata, con la pala de silicona, la vamos rompiendo y cuando veamos hechas a nuestro gusto, cancelamos menú, en 20 minutos están hechas.
Batimos los huevos y echamos un chorrito de leche, si os gusta, es opcional y un poco de sal, sacamos las patatas y mezclamos con los huevos.
Si hace falta echamos un hilo de aceite a la cubeta, ponemos menú plancha 130º,15 minutos, echamos la mezcla de patatas y huevos, y tapamos con tapadera de cristal o con la tapadera de la olla, con Válvula abierta, los últimos 5 minutos bajamos a 120º, yo suelo poner tapadera de cristal pasado el tiempo, abrimos, metemos un Gira tortillas recortado a la medida interior de la cubeta o en su lugar un plato de postre, metemos la mano y con la otra con una manopla cogemos cubeta y giramos, sacamos y pasamos a un plato, como yo no la doro, la parte blanca la pongo en plato.
Si queremos dorar, sacamos cubeta de la olla y ponemos el cabezal de dorar, hasta que este a vuestro gusto o le damos la vuelta y volvemos a meter en la cubeta, 5 minutos en menú plancha a 120º.
En Ollas F y E, hacemos lo mismo y en D de en menú freír hacemos patatas hasta que veamos hechas y cuajamos en plancha igual.
Y el resultado