Os dejo estos bocaditos de hojaldre, con Surimi, quedan muy ricos y son súper sencillos de hacer, podemos hacer la mezcla, con thermomix o con batidora.
Ingredientes:
1 lámina de hojaldre fresca
12 palitos de Surimi frescos
150 de queso de untar
1 lata de atún
Huevo duro para decorar encima
Abrimos lámina de hojaldre fresca y ponemos en encimera, con un molde circular ( si no tenéis, un vaso pequeño), marcamos el hojaldre con molde y ponemos en bandeja de horno sobre papel vegetal, calentamos horno a 180° antes, y metemos bandeja con el hojaldre, pinchando un poco con tenedor los círculos, para que no suba en exceso, ponemos unos 15/20 minutos, aunque depende de cada horno.
Cuándo estén sacamos y dejamos enfriar, una vez estén templados, con una cuchara pequeña, pisamos un poco el centro y reservamos.
Ponemos todos los ingredientes, palitos Surimi, atún sin aceite, queso de untar, en vaso de Thermomix o batidora.
En Thermomix ponemos 10 segundos en Vlc 7, bajamos restos y según veamos, ponemos 5 segundos más.
En batidora, echamos el Surimi cortado pequeño y los demás ingredientes mencionados arriba, vamos triturando con el brazo, si la batidora no es muy potente, cuesta un poquito, pero se va picando bien, la mía es de 1000w y lo noto con la de mi madre que es de 500w.
Con una manga pastelera o con una cuchara pequeña, vamos poniendo montoncitos encima del hojaldre, cuando estén todos, ponemos por encima huevo duro picadito o lechuga.
Metemos en frigorífico hasta la hora de servir.
Si os sobra masa, os vale para rellenar huevo cocido o simplemente para untar con pan etc.
Os dejo el resultado