Os dejo esta receta para 2 roscones, he seguido la receta de Prado Camacho de 1 roscón, doblando cantidades, dejando la misma cantidad de levadura, con los ingredientes del de 3 roscones era mucho y con el dd uno poco, no puse fruta ni nada, sólo azúcar humedecida, porque no les gusta...
Aquí os dejo el de un roscón con trufa en Thermomix https://cocinaconxena.blogspot.com/2015/01/roscon-con-trufa-sin-masa-madre-muy.html
Y el de 3 roscones
https://cocinaconxena.blogspot.com/2013/01/roscon-rapido-y-muy-buenosin-masa-madre.html
Ingredientes para 2 roscones:
2 huevos
120 de azúcar
100 de leche
70 aceite de girasol
25 levadura fresca, 1 taco
Piel de naranja y limón
30 de agua de azahar
580 de harina de fuerza
Preparación:
Ponemos en vaso azúcar y 20 segundos, Vlc 10.
Echamos piel naranja y limón, y 20 segundos Velc 10.
Leche 5 minutos, 37° y Velc 1.
Echamos levadura desmenuzado, huevos, aceite, agua azahar, añadimos mitad de harina y ponemos 15 segundos Velc 7, añadimos resto de harina y 3 minutos Amasar
Tapamos con un paño y dejamos que doble el volumen, la masa tiene que salir por el bocal, tardará dependiendo temperatura de cada casa, a mi me ha tardado 2 horas.
Metemos con espátula por el bocal, la masa que queda fuera de tapadera y ponemos 1 minuto Amasar.
Sacamos masa con las manos untadas con aceite, si vemos que se nos pega, hacemos una bola y dividimos la masa en 2, hacemos agujero en centro y damos forma de roscón, hacemos el agujero ancho para que no se una el centro, queda mejor que si ponemos vaso.
Tapamos y dejamos que doble volumen, podéis si queréis calentar antes horno a 50°, lo apagamos, metemos roscones y cerramos, esto es si queremos acelerar el levado, yo suelo poner calefacción en cocina, y suele tardar 2 horas y no meto en horno.
Una vez está el segundo levado, pincelamos con huevo con mucho cuidado de no apretar o se hará plof, ponemos pegotes de azúcar humedecida, que se hace, poniendo en bol azúcar y muy poca agua, si os gusta fruta ponéis, almendras laminadas o fideos de chocolate.
Metemos al horno a 175° precalentando previamente antes, poniendo un cuenco con agua dentro así se seca menos, entre 15/17 minutos, comprobar, no descuidarse, que se hace enseguida y se os puede quemar, yo en 15 minutos lo tengo, sacamos y metemos el otro, cuando estén dejamos enfriar, si lo vais a rellenar, si no rellenamos, cuando esté bien frío, liar en film o bolsa, así se mantiene mejor.
Y el resultado con el paso a paso: